INFORMATIVO: Cierre de semestre.

Estimados Apoderados

Reciban ustedes nuestros cordiales saludos.

El presente informativo tiene como fin  entregar a ustedes padres y apoderados la información sobre el proceso de cierre de semestre y calendarización de las actividades de finalización de nuestro establecimiento.

I.-         El cierre del semestre se realiza como fue informado en su oportunidad, al inicio del año escolar, el día 30 de junio de manera impostergable de acuerdo a nuestro calendario 2017.

Vistos la cantidad de calificaciones pendientes debido a las licencias de nuestros estudiantes, la Dirección y el Consejo de profesores analizada la situación de los diferentes cursos y asignaturas ha resuelto hacer entrega de los informes de notas en la reunión de padres de la primera semana de agosto dejando los espacios para evaluar a los estudiantes pendientes entre el 3 y el 5 de julio y hacer la revisión de los libros de clases, la plataforma Mateonet y la impresión de los documentos entre el 24 y 28 de julio.

Las reuniones para la entrega de los informes se realizarán de acuerdo al calendario entre los días 1 y 8 de agosto.

Recuerde que usted puede visualizar las notas de su pupilo a través de la plataforma www.mateonet/villaalemana.

II.-        Los días 6  y 7 de julio habrá suspensión de clases. El día 6  dictaminada por el Ministerio de Educación y por el _DEPROV.  para realizar en cada escuela el análisis de las prácticas docentes en torno al Marco de la Buena Enseñanza con la participación de las y los docentes. El 7 de julio de acuerdo al calendario escolar corresponde realizar el análisis del rendimiento del primer semestre y planificación del segundo semestre.

Debido a todo lo anterior las vacaciones de invierno se realizarán desde el 6 al 23 de julio ambas fechas inclusive.

Las actividades de convivencia se adelantan al miércoles 5 de julio para lo que cada curso organizará con cooperaciones para realizar una actividad saludable y de acuerdo al lineamiento institucional.

El acto de premiación, del primer semestre, queda para vuelta de vacaciones el que se realizará el día 28 de julio..

 

La Dirección

Villa Alemana 27 de junio de 2017.

informativo junio 27