Informativo Agosto 2016

dgfdgfdgd

PREMIO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA 2016

Felicitamos a nuestros docentes, Asistentes de la Educación Apoderados y nuestros alumnos pues,  día de ayer el Mineduc informó los 2.854 establecimientos que reciben la distinción por su mejora en la calidad de los aprendizajes siendo el nuestro uno de ellos. Seguiremos trabajando para ser aún mejores esperamos contar con su apoyo.

 

SELLOS INSTITUCIONALES:

                                APRENDIZAJE DE CALIDAD        CULTURA INCLUSIVA

IMPORTANCIA DE SER APODERADO:

Nuestro reglamento consigna entre los deberes del apoderado:

  • “Es deber de todo padre o apoderado asistir a toda reunión, entrevista o citación con el objeto de informarse del rendimiento y conducta de su hijo(a)”. Es DEBER del apoderado ASISTIR A LAS ENTREVISTAS único espacio para tratar temas particulares de sus hijos(as) e informarse de su avance en rendimiento o problemas disciplinarios. Asistir a REUNIÓN DE APODERADOS permite que esté en conocimiento de las actividades del curso y los informes del profesor jefe, le permite recibir las notas mensualmente.
  • NÚMERO DE APODERADOS QUE ASISTEN A REUNIONES EL PRIMER SEMESTRE
Prekinder Kinder
Matricula 13 25 35 24 27 28 32 26 31 25
Asistencia a Reunión 8 19 25 19 20 19 21 16 20 17

  • NÚMERO DE APODERADOS QUE ASISTEN A ENTREVISTAS EL PRIMER SEMESTRE
Prekinder Kinder
Entrevistas     12 8 12 8 16 3 4 8

  • La salida de los alumnos en horas de clases
    , son sólo para aquellos por causa justificada Todas las asignaturas son importantes y alguna de ellas se realizan sólo una vez a la semana.
  • Sólo desde la Dirección se llama al apoderado cuando los niños se encuentran enfermos en ningún caso desde el celular de un compañero.

ESTUDIANTES: ASISTENCIA A CLASES PRIMER SEMESTRE

METAS DE ASISTENCIA PREBÁSICA 90% Y EDUC. BÁSICA 95%

Prekinder Kinder
84,4 83,6 87 93,6 90,2 93 91,6 90,8 91,6 89

Lamentamos que NINGUNO DE NUESTROS CURSOS durante el PRIMER SEMESTRE HAYA LOGRADO LA META DE ASISTENCIA sólo 2° y 4° año se acercan a ella.

Del análisis realizado al término del semestre como las causas del bajo rendimiento de nuestros alumnos hemos concluido que la ASISTENCIA, EL USO DE LOS CELULARES EN LA SALA DE CLASES SIN RESPETAR EL REGLAMENTO y LA POCA ASISTENCIA DE NUESTROS APODERADOS A REUNIONES O ENTREVISTAS.

MEDIDAS TOMADAS:

  • Cambio de horario de entrega desayuno 8:15 a 8:35
  • Prohibición del uso de celulares en sala con la retención por cualquier docente y entrega a Dirección.
  • Exigir diariamente los justificativos de las inasistencia por Encargada de Convivencia.
  • Llamar a los hogares ante inasistencias reiteradas o hacer visitas domiciliarias cuando el caso lo amerite.

SOLICITAMOS ACTUALIZAR LOS NÚMEROS DE TELEFONOS QUE HAN SIDO CAMBIADOS.

Estamos convencidos que todos nuestros estudiantes tienen las mismas potencialidades para aprender pero, el hábito y la responsabilidad son indispensables, sólo el apoyo de los padres y apoderados permitirá que sus hijos e hijas tengan éxito.

LEY 20.606 O LEY SUPER OCHO SOBRE LA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

            Exija que su hijo(a) consuma la comida que se le entrega en el colegio que está hecha con verduras y frutas frescas de calidad con la sal necesaria y permitida que le aporta los nutrientes y calorías necesarias para su consumo diario. Cuando un alumno no come durante el día su cerebro disminuye su trabajo por lo que no le permite recordar, pensar o aprender como corresponde; al llegar a la casa todo lo que consuma lo asimila el cuerpo quedando expuesto a las enfermedades.

La calidad de vida de su hijo(a) está en sus manos motívelos a alimentarse con lo que necesita para desarrollarse y crecer como un niño y joven sano esto le ayudará para estudiar mejor.

VACUNAS

En los próximos días se entregará el calendario de vacunación en los casos de las segundas dosis a los estudiantes de PRIMERO, CUARTO, QUINTO,M SEXTO, SÉPTIMO Y OCTAVO AÑO BÁSICO. Se enviará comunicación que debe volver firmada.

CIRCULAR

Se enviará circular número 4 que señala la importancia de asistir a clases de los estudiantes y a reuniones o entrevistas por los apoderados y las medidas contempladas en nuestro reglamento.

FOTOCOPIADORA

Nuestra única fotocopiadora se ha descompuesto por lo que se requiere poder repararla rápidamente para ello hemos planificado hacer una rifa que nos permita recolectar los $108.900 del costo de su reparación la que cuenta con la entrega de premios por parte del personal y la venta de los números por nuestros apoderados. Se hará una rifa para poder arreglarla.

Actividades Septiembre

14 SEPTIEMBRE ENCUENTRO FAMILIA ESCUELA
15 SEPTIEMBRE DESFILE solo un grupo de alumnos el resto clases normales.
16 SEPTIEMBRE CLASES NORMALES