Proyecto Educativo

titulo-proyeductv

 

El Proyecto Educativo Institucional es el documento que contiene los principios que expresados en su visión orientarán los objetivos educativos y apoyarán el desarrollo personal y social de los alumnos, dando inicio al desarrollo del perfil de personas que serán capaces de desenvolverse en una sociedad globalizada, intercomunicada, con un avance científico y tecnológico.

Señala quiénes lo realizarán y cómo se organizan para cumplir con la misión y evalúan el cumplimiento de las metas de los educandos en su proceso de aprendizaje, en general todos los elementos necesarios para lograr una gestión educativa eficaz, la cual debe darse en un ambiente apropiado de convivencia interna y seguridad escolar.

En la Elaboración del Proyecto participaron: Directivos, docentes, no docentes, padres y apoderados, conformando grupos de trabajo, reuniones técnicas, consultas formales y conversaciones.

Los Directivos fueron facilitadores del trabajo realizado, colaborando con la organización de los grupos participantes, proporcionando espacio y tiempo para su ejecución.

Como una forma de articular los intereses educativos de la comunidad, con las orientaciones y las nuevas exigencias sociales, se estima necesario hacer una revisión anual de los contenidos de este instrumento, incorporando aquellos aspectos que en forma sustantiva aporten a mejorar la calidad de la educación.

Nuestro establecimiento cuenta a la fecha con 274 alumnos atendidos por 13 Docentes de aula, un equipo multidisciplinario conformado por 4 docentes especialistas en trastornos del lenguaje PIE-TEL y DI, Psicólogo del Programa de Integración, fonoaudióloga, Dupla Psicosocial conformada por una psicóloga y una Asistente Social.

La Escuela se encuentra ubicada en la periferia sur de Villa Alemana, atendiendo sectores vulnerables de la población, deprivados económica, social y culturalmente. Los alumnos provienen en su mayoría de hogares de un nivel socio económico bajo, muchas veces de familias no constituidas legalmente o disgregadas, lo que les impide cumplir con exigencias de materiales de apoyo en el proceso educativo.-

La matrícula del establecimiento está distribuida en 9 cursos, comprendiendo los niveles de pre-básica y básica, siendo atendidos de 3º a 8º básico en jornada escolar completa, primero y segundo básico en una sola jornada y Pre kinder, kinder en curso combinado.

Debido a las características mencionadas, los Docentes perciben una Asignación de Desempeño en Condiciones Difíciles.

Como lugar físico, la Escuela cuenta con un moderno establecimiento de dos pisos con 10 aulas de 54 m2 cada una, con un patio techado, Comedor de 90 m2 con capacidad para 100 alumnos, multicancha, servicios higiénicos completos para damas y varones, un laboratorio de computación de 54 m2, una sala de recursos de aprendizaje CRA y biblioteca con 1500 libros, una sala dividida en cuatro salas más pequeñas para Proyecto de Integración, una sala de Integración sensorial, una sala de reforzamiento, una sala de profesores y un pabellón de administración que consulta: Oficina de Director, oficina U.T.P. y secretaría.

En la actualidad nuestra escuela está adscrita a la SEP e iniciando el segundo Convenio de Igualdad de Oportunidades por lo que cuenta con 186 alumnos prioritarios y elabora un Plan de Mejoramiento Educativo anual.

DESCARGA

.

puzzle