Cuenta Pública

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PRESENTACIÓN   

Mireya Pérez Báez, Directora de la Escuela Básica “Diego Portales” por intermedio de este documento rinde a la comunidad educativa la Cuenta Pública para el año escolar 2015.

Esta Cuenta Pública con fecha 31 de marzo de 2016 es presentada al Consejo escolar compuesto por representantes de todos los estamentos que componen la unidad educativa que dirijo, el documento y toda la exposición realizada es aprobada sin observaciones por los integrantes del consejo lo que ha quedado ratificado en el acta respectiva y refrendada por las firmas de los representantes de:

• Sostenedor de la Corporación de Educación de Villa Alemana
• Directiva del Centro General de Padres y Apoderados
• Directiva del Centro de alumnos
• Docente encargada Convivencia Escolar
• Representante de los Docentes
• Representante delegada de los Asistentes de la Educación
• Equipo directivo

INTRODUCCIÓN

Cumpliendo las disposiciones legales vigentes que regulan la aplicación de la Jornada Escolar Completa en nuestro sistema educativo y en cumplimiento de la ley 19.532 de 1997, modificada por la ley 19.979 del año 2.004 en el articulo N°11 .- Al inicio de cada año escolar los establecimientos educacionales subvencionadas deberán presentar a la comunidad escolar y a sus organizaciones un informe escrito de la gestión educativa del establecimiento correspondiente al año escolar finalizado.

Se procede a rendir la presente Cuenta Pública, ante el Consejo Escolar. Este documento tiene la finalidad de dar a conocer a estudiantes, Padres, Apoderados y comunidad en general de modo resumido las principales actividades, logros y cumplimiento de propósitos.

Sabemos que la educación es una herramienta clave para lograr igualdad de oportunidades, es por esto que nuestra escuela es inclusiva abierta a la comunidad, nuestro establecimiento tiene una concentración del 74% de concentración de alumnos prioritarios.

Nuestra comunidad ha incorporado diferentes estrategias en el ámbito curricular en Lenguaje y Matemáticas, como enseñanza de la lectoescritura.

Las evaluaciones externas contratadas se han convertido en una oportunidad para nuestra unidad educativa pues nos entrega los insumos en Lenguaje y Matemática sobre los avances o retroceso de cada uno de nuestros niños y niñas permitiendo al docente establecer medidas remediales que posibiliten a todos a alcanzar los objetivos de los programas de estudio.

A pesar de los avances que se evidencian, aún nos quedan metas por cumplir y áreas que debemos mejorar. Esta tarea no la podemos desarrollar sólo los docentes, requerimos la más amplia colaboración de las familias que se traduce en mejorar la asistencia a clases de sus hijos. Nuestros padres y apoderados son un pilar fundamental para cumplir las metas fijadas; de su compromiso y efectiva participación dependen en gran medida que los alumnos de esta escuela tengan un mejor rendimiento académico.

Se entregó durante el año un informativo mensual que señalaba a las familias todas las actividades el informe individual de calificaciones mensualmente. Esto permitió, junto con las entrevistas personales con los apoderados, mantener a los padres informados de la situación académica y conductual de sus hijos.

Para el año 2014 nos esperan nuevos desafíos ya que se renovó el convenio de igualdad de oportunidades y excelencia educativa, lo que nos impulsa nuevamente a implementar estrategias para avanzar en las mejoras de los aprendizajes de nuestros alumnos.

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