Cuenta Pública

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PRESENTACIÓN   

Mireya Pérez Báez, Directora de la Escuela Básica “Diego Portales” por intermedio de este documento rinde a la comunidad educativa la Cuenta Pública para el año escolar 2016.

Esta Cuenta Pública con fecha 30 de marzo de 2017 es presentada al Consejo Escolar compuesto por representantes de todos los estamentos que componen la unidad educativa que dirijo, el documento y toda la exposición realizada es aprobada  sin observaciones por los integrantes del consejo lo que ha quedado ratificado en el acta respectiva y refrendada por las firmas de los representantes de:

INTEGRANTES DEL CONSEJO ESCOLAR
Directora Mireya Pérez Báez
Jefe UTP Verónica Portflitt Muñoz
Docentes Patricia Cervantes Cabrera, Claudio Lattes Hoffens, Ilse Sáez Vasquez  y Jessica Astudillo Rojas
Centro de Padres Katherine Vargas Vera, Cinthia Barra Mondaca
Centro de Alumnos Yudith Vera y Ambar Maldonado
Corporación Representante  sostenedor: Eduardo Sepúlveda Salas
Asistente  de la Educación Nancy González Flores y Alejandra Pangue Zavala
Secretario(a) Verónica Portflitt Muñoz

INTRODUCCIÓN

Cumpliendo  las disposiciones  legales  vigentes que regulan la aplicación de la Jornada Escolar Completa en nuestro sistema educativo y en cumplimiento de la ley 19.532  de 1997, modificada por la ley 19.979 del año 2.004 en el articulo N°11.- Al inicio de cada año escolar los establecimientos educacionales subvencionadas deberán presentar a la comunidad escolar y a sus organizaciones un informe escrito de la gestión educativa del establecimiento correspondiente  al año escolar finalizado.

Se  procede  a  rendir  la  presente  Cuenta  Pública,  ante  el  Consejo  Escolar.  Este  documento  tiene  la  finalidad  de  dar  a  conocer  a estudiantes, Padres, Apoderados y comunidad  en  general  de  modo  resumido    las  principales  actividades,  logros  y cumplimiento  de  propósitos.

Nuestra  comunidad ha  incorporado diferentes  estrategias  en el  ámbito  curricular  en  Lenguaje  y  Matemáticas,  como  enseñanza de la lectoescritura,

Las evaluaciones externas contratadas se han convertido en una oportunidad para nuestra unidad educativa pues nos entrega los insumos en Lenguaje y Matemática sobre los avances o retroceso de cada uno de nuestros niños y niñas permitiendo al docente establecer medidas remediales que posibiliten a todos alcanzar los objetivos de las Bases Curriculares.

A  pesar  de los  avances  que se  evidencian,  aún  nos  quedan  metas  por cumplir  y  áreas  que  debemos  mejorar.  Esta  tarea  no  la  podemos  desarrollar  sólo  los  docentes,  requerimos  la  más  amplia  colaboración  de las  familias  que  se  traduce  en mejorar  la  asistencia  a  clases de  sus  hijos.  Nuestros  padres  y  apoderados  son  un  pilar  fundamental  para  cumplir  las  metas  fijadas;  de su  compromiso  y  efectiva  participación  dependen  en  gran  medida  que  los  alumnos  de esta  escuela  tengan  un mejor  rendimiento  académico.

Nuestro establecimiento tiene como práctica entregar durante el año un informativo mensual al Centro General y a los apoderados en reunión de padres que señalaba a las familias las actividades a desarrollar y los logros o recomendaciones la que además son publicaba en la página web, el  informe  individual  de  calificaciones  de los estudiantes se entregó a los apoderados en reunión para la toma de conocimiento del rendimiento de sus pupilos.   Esto  permitió,  junto  con  las  entrevistas  personales  con  los  apoderados,  mantener  a los  padres  informados  de la  situación  académica  y  conductual  de  sus  hijos.

Para  el  año   2017  nos  esperan  nuevos  desafíos  dentro  el  convenio  del  igualdad  de  oportunidades  y  excelencia  educativa, pues en la calificación de la Agencia de Calidad de la Educación tuvimos un logro importante subiendo al nivel medio lo que  nos  impulsa   a seguir implementando  estrategias  para  avanzar  en las  mejoras  de los  aprendizajes  de  nuestros  estudiantes.

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